Mercuri sobre Insaurralde: “Lo espero como adversario a nivel local”

El concejal de Cambiemos criticó la gestión local y avaló la eliminación de las PASO en la Provincia.

El concejal de Cambiemos Gabriel Mercuri, el nombre que más suena para ser candidato a intendente por esa fuerza política en Lomas de Zamora, relativizó las posibilidad de que el intendente Martin Insaurralde sea candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y se mostró entusiasmado con la idea de enfrentarlo por la jefatura comunal en las elecciones de octubre.

“Para mí, (Insaurralde) va a ser candidato a intendente, y lo espero como adversario a nivel local donde tuvimos un nivel de crecimiento muy grande en los últimos años”, señaló el edil opositor en diálogo con Info Región.

Mercuri consideró que “se le puede ganar a Insaurralde” en el distrito, y llamó a “tener toda la mística de lo que significa provocar un cambio en Lomas de Zamora”. Además, remarcó que su espacio tiene como objetivo “representar las ganas de cambiar muchas cosas que están abandonadas por el gobierno municipal como las políticas de emprendedurismo o la seguridad”.

“No se puede venir a gobernar justo el último año de las elecciones”, sostuvo el edil al insistir en las críticas contra el gobierno municipal.

Sobre este tema

Eliminación de las PASO

En otro orden, Mércuri se manifestó a favor de la eliminación de las PASO, aunque remarcó la necesidad de que la iniciativa de los intendentes del PRO en la Provincia se debata en el Congreso.

“Uno de los argumentos que se planteaban desde la oposición provincial a la hora de estar en contra del desdoblamiento era el costo económico de la elección”, recordó el concejal al recalcar que “en las PASO se gasta mucho dinero y sería una buena posibilidad para analizar si está bien planteada”.
“No obstante, debería ser debatido en el Congreso de la Nación ya que es necesaria la legitimidad del debate para que se modifique la Ley”, enfatizó.

Te puede interesar

La fórmula de Cambiemos en Provincia

Por último, vio con buenos ojos de que se replique la formula María Eugenia Vidal – Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires y destacó la importancia de la participación de la UCR en tal binomio. “Todo indicia que el Vicegobernador será nuevamente el compañero de fórmula de Vidal y está bueno porque el radicalismo tiene que ser el partícipe necesario de todos los esquemas bonaerenses”, concluyó.