Para Ganchegui, “las PASO carecen de sentido”

El edil macrista también recalcó que Salvador “es un gran vicegobernador pero su candidatura se definirá más adelante”.

El concejal por el bloque Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui aseguró que su espacio viene preparándose para gobernar el distrito desde 2015 y “crece día a día”, por lo que -sostuvo- van a “pelear cabeza a cabeza la intendencia este año”. “Tenemos muchas expectativas de poder traer el cambio a Lomas de Zamora”, afirmó el edil macrista, al tiempo que rarificó su respaldo a la figura de Gabriel Mercuri como candidato a intendente. Por otra parte, consideró que sería razonable eliminar las PASO.

Ganchegui desestimó los reclamos de algunos sectores del radicalismo en torno a la participación dentro de de la alianza gobernante a nivel nacional, sobre todo de cara a las elecciones, pero valoró el consenso sostenido en el distrito entre las fuerzas que componen Cambiemos.

“No creo que haya internas en Lomas de Zamora. Va a haber una lista de consenso y a nivel provincial va a pasar lo mismo”, señaló.

Más sobre este tema

En la provincia de Buenos Aires, si bien destacó la posible ratificación de la formula María Eugenia Vidal – Daniel Salvador, aclaró que “las cosas no están definidas”. “Salvador ha sido un gran vicegobernador y su fórmula ha sabido representar las necesidades de los bonaerenses”, sostuvo Ganchegui, para quien “el momento de las candidaturas se va a definir más adelante y la Gobernadora definirá quien será el mejor para acompañarla”.

ELIMINACIÓN DE LAS PASO

Por último, respaldó el pedido de intendentes del PRO de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Es algo para analizar más teniendo en cuenta el gasto que van a generar las primarias y sobre todo porque en ningún frente va a haber internas. Si se da esto, hacer las PASO carecería de sentido. Ir a votar dos veces sería un gasto innecesario”, concluyó.

Más sobre este tema