D’Alessio será indagado por el juez Ramos Padilla

El abogado denunciado por una presunta extorsión permaneció alojado en dependencias de la Prefectura Naval Argentina, tras ser detenido el viernes.

El abogado Marcelo D’Alessio, denunciado por una presunta extorsión al empresario rural Pedro Etchebest, en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, sería indagado en la sede del Juzgado Federal de Dolores, a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla, revelaron fuentes de la investigación.

D’alessio permaneció alojado en dependencias de la Prefectura Naval Argentina y prestaría declaración indagatoria en Dolores, tras ser detenido el viernes en la localidad bonaerense de Canning por efectivos de esa misma fuerza de seguridad.

El imputado fue apresado en su domicilio del barrio privado Saint Thomas, que el miércoles último había sido allanado y donde se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.

DENUNCIA DE STORNELLI

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció por defraudación a Marcelo D´alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre a un empresario al que atemorizó con la idea de que estaba mencionado en la causa de los cuadernos.

El fiscal había advertido, días atrás, que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna de Horacio Verbitsky, en la que se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos.

La versión periodística afirma que D´Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que “Stornelli va a querer una atención”, en referencia a una supuesta coima. Según la denuncia, D’Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

Campanillo, a su vez, había sindicado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. “Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos”, evaluó el fiscal, según consigna la agencia Télam

Previo En Avellaneda, descartan que la UCR vaya con candidato propio
Siguiente La venta de autos usados cayó casi 10 por ciento en enero