Tren Roca: China financiará la compra de 200 nuevos vagones

El Gobierno aprobó un contrato de crédito entre Argentina y una institución China para la modernización de las formaciones del tren Roca.

Tren Roca

El Gobierno aprobó un contrato de crédito entre el país y la institución financiera China Development Bank (CDB), por un monto de u$s 236.000.000, que se destinará para la compra de 200 nuevos vagones para la línea del ferrocarril Roca.

Así lo señala el Decreto 144/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial. Según la medida, se llevó adelante el proceso de contratación directa por exclusividad con la firma CRRC Qingdao Co. para adquirir 200 coches de material rodante.

La resolución, que lleva la firma dela vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señala que la compra incluirá los respectivos repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de sus unidades.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte , la llegada del nuevo material rodante a la línea Roca, cuya fecha aún no fue confirmada, proyecta ampliar de siete a ocho los coches de las formaciones que actualmente circulan por la línea.

De esta forma, continuará el reemplazo de los viejos trenes Toshiba, que todavía continúan circulando en varios ramales de la línea que une la zona sur del conurbano bonaerense con Capital Federal.