Ramos Padilla citó a indagatoria a Stornelli

Es en el marco de la causa por extorsión en la que está detenido Marcelo D'Alessio.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse el 7 de marzo para declarar en el marco de la causa por extorsión en la que está detenido Marcelo D’Alessio.

Stornelli fue citado para el próximo jueves a las 11 y es investigado como partícipe de supuestas maniobras de inteligencia y espionaje ilegales, informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

El fiscal fue mencionado por D’Alessio en su extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, al que le ofreció la intervención del funcionario judicial para que no quedara incriminado en la denominada “causa de los cuadernos”, a cargo de Stornelli y del juez federal Claudio Bonadio.

Te puede interesar

D’Alessio está procesado con prisión preventiva por esta causa que tramita el juez Ramos Padilla, como miembro de una asociación ilícita y coautor de extorsión en perjuicio del empresario Pedro Etchebest, y tiene trabado un embargo de 10 millones de pesos.

Dijo tener vínculos con Stornelli y le exhibió a Etchebest supuestas declaraciones en el expediente de los cuadernos que lo involucraban.

D’Alessio le pidió 300.000 dólares al empresario con el argumento de que, por su vínculo con el fiscal, lo dejaría afuera de la investigación.

Stornelli admitió conocer a D’Alessio pero se desvinculó de las acusaciones y dijo que se trataba de un “enfermo psiquiátrico”.

En la misma resolución en la que el juez Ramos Padilla procesó a D’Alessio y le trabó embargo, había instado al fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, a que amplíe el requerimiento de instrucción, y pidió al procurador general Eduardo Casal que proceda a investigar a Stornelli.