Gray inauguró el período de sesiones con fuertes críticas a Cambiemos

El Intendente de Echeverría instó a Nación y Provincia a que “piensen más en la gente”.

El intendente Fernando Gray encabezó este viernes la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría con un discurso que se caracterizó por los críticas a los gobiernos de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial.

El jefe comunal inició su exposición sosteniendo que “muchas cosas han pasado” al tiempo que comparó “los logros” del kirchnerismo y los “fracasos” de la actual gestión nacional y provincial que afectan al distrito.

“Pasamos de años de apertura de empresas y de parques industriales, de crecimiento y desarrollo, construcciones de viviendas y asfaltos, de un hospital, años en donde no había un solo local de dimensiones importantes sin alquilar, donde llegamos a entregar más de 20 mil computadores y una impresionante cantidad de ventas en los comercios. Todo eso quedó atrás”, lamentó.

Se refirió, en este marco, al aumento de la desocupación con los casos locales Cresta Roja y Adidas y también a Correo Argentino, Coca-Cola y Aerolíneas Argentinas. “Hoy tenemos un gobierno que ha llevado a empresas de primerísima línea a un verdadero desmantelamiento”, cuestionó Gray y remarcó que los trabajadores “que quedaron en la calle cuenta con la única asistencia del gobierno municipal”.

Tarifas

En otra línea, se mostró crítico de la política tarifaria del Gobierno nacional y de la mala calidad que brindan las empresas prestadoras de los servicios públicos. “Recurrimos a la Justicia por estos atropellos y vamos a recurrir a todas las instancias para defender a los vecinos. No hay ningún funcionario nacional que dé la cara”, disparó.

“Pasamos de entregar netbooks a zapatillas. De abrir fabricas a firmar bajas de habilitaciones y ponernos codo a codo con los trabajadores. No obstante, nuestro municipio se encuentra totalmente equilibrado. No le debemos nada a nadie ni le pedimos nada a nadie”, recalcó.

Críticas a la oposición

Instó también a “que cada uno asuma su responsabilidad institucional para la que fue elegido” ya que “hay personajes menores de la política local que se sacan fotos” cuando “el Municipio inaugura obras” en clara alusión a concejal de Cambiemos y subsecretario de Tierras bonaerense, Evert Van Tooren, quien estuvo ausente en el recinto.

“Estamos llenos de funcionarios de vivienda pero las mismas están paradas. Se quejan de Néstor y Cristina y se hicieron dos mil”, completó.

Gray también apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal al manifestar: “Dice que recorrió dos, tres veces la Provincia pero no se trata de recorrer sino de encontrar y buscar soluciones. Tiene que poner la cara, hacerse cargo de los problemas y solucionarlos”.

Este Gobierno no va a cambiar las cosas y gobierna para los que tienen mucha plata. De los más humildes nos encargamos nosotros

“La Ruta 58, que la empezamos nosotros, está parada, y si en tres años no pueden hacer una ruta, qué pueden transformar de nuestro país”, criticó.

Aseguró, además, que los jardines de infantes prometidos por el macrismo serán terminados por su gestión y renovó sus reclamos en torno al “Hospital del Bicentenario”.

“Les pido a las máximas autoridades de Nación y de Provincia que estos meses que le quedan piensen en la gente, en los jubilados, en los comerciantes y en las pymes”, reclamó aunque luego insistió en que “este Gobierno no va a cambiar las cosas y gobierna para los que tienen mucha plata”. “De los más humildes nos encargamos nosotros”, subrayó recibiendo aplausos en todo el edificio por parte de las decenas de militantes presentes.

Por último, dijo tener “el deseo de que el pueblo sufra lo menos posible” y que a través de “un nuevo gobierno nacional y provincial el país pueda reencauzarse”. “Por eso, en el año del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón dejo formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias”, concluyó.

“Estamos en emergencia”

Previo a las palabras del jefe comunal, la presidenta del Concejo, Analía Pérez, señaló que el 2018 “ha sido un año particular” para el Cuerpo ya que les ha tocado “por las circunstancias políticas y sociales escuchar, recibir, canalizar y transformar en ordenanzas los reclamos de los vecinos, sindicatos y muchas organizaciones”.

“Por eso estamos en Emergencia Sanitaria, Laboral y de Violencia de Género que están ajustadas a una situación que nunca antes en doce años a este cuerpo le había tocado”, señaló.