Médicos bonaerenses realizarán el primer paro del año

La medida de fuerza será el 6 de marzo. Además, se sumarán al paro del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) llevará adelante la primera medida de fuerza del 2019. Además, realizarán un segundo paro en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo.

Marcharán a la Casa de la Provincia junto al resto de los gremios que llevarán adelante medidas de fuerza como los docentes del FUDB, los judiciales de la AJB y estatales de ATE.

Desde CICOP le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por el cierre de la paritaria 2018, “que sigue pendiente en su último tramo”, y exigieron ser convocados a negociar los salarios para el 2019.

“Los salarios continúan siendo centrales en la discusión con los profesionales de la salud, en tanto un sueldo inicial que se encuentra al borde de la línea de pobreza publicada por el propio INDEC sólo genera rechazo a la posibilidad de ingresar o permanecer en el sistema para el sector más joven”, remarcaron desde el gremio.

Agregaron que la situación en hospitales y centros de salud dependientes de la administración provincial “se encuentra al borde del colapso”. “El sinnúmero de problemáticas no abordadas diligentemente por quienes gobiernan constituye un cuadro de franco deterioro”, destacaron.

Asimismo, sostuvieron que “resulta indispensable que el Gobierno plantee un aumento que contenga” las cifras de la inflación a través de una actualización automática”, a la vez que “compense la pérdida que hasta ahora persiste de la
evolución salarial de 2018”.

“Esa propuesta deberá incluir, como habitualmente, la misma perspectiva para residentes, becarios y el valor de los reemplazos de guardia”, añadieron.

Previo Echeverría: Detuvieron a joven con 5800 dosis de paco
Siguiente Gray abogó por un intendente candidato y al “equilibrio entre Conurbano e Interior”