“Nos propusimos crecer desde la defensa como base”, afirmó Mac Gaw

El medio scrum de San Albano aseguró que la meta del año es "ascender" y consideró que tienen "material" para lograrlo.

Foto - Prensa San Albano

San Albano comenzó el año con el pie derecho, ya que venció 22-15 a Olivos en el debut de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El conjunto de Corimayo buscará seguir por la senda de la victoria cuando visite a San Carlos en la próxima fecha y apuestan a “crecer desde la defensa como base”.

En diálogo con Info Región, el medio scrum James Mac Gaw sostuvo que si bien no lograron “tener la pelota” pudieron “defender muy bien” los ataques del rival . “Todavía hay que corregir algunas indisciplinas, pero nos propusimos crecer desde la defensa como base”, remarcó. “No tuvimos mucho la pelota, pero el tiempo que la tuvimos las cosas salieron bien. Fue un encuentro muy físico. Ellos proponen un juego penetrante, pero por suerte defendimos bien y no pudieron desarrollar su plan”, añadió.

El back marcó todos los tantos del local en el encuentro, con un try, su conversión y cinco penales. Al repecto remarcó que se sintió “muy cómodo” en la primera fecha del año y destacó que gracias a la pretemporada, está “muy bien desde el aspecto físico”.

Lo que sigue

El medio scrum afirmó que el equipo va a “ir creciendo partido a partido” y que tiene como meta “ascender”. El conjunto de Corimayo estuvo cerca de lograrlo en el 2017, cuando perdió el pase al Top 12 ante Regatas. 

“Después del repechaje, nos quedamos con ganas de más. Creemos que tenemos potencial para ascender y vamos todos juntos a tratar de conseguir eso”, subrayó.

La próxima parada para el conjunto dirigido por Nicolás Lualdi será la visita a San Carlos por la segunda fecha. “Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo durísimo, muy físico y que tiene un juego parecido al de olivos. Vamos a tener un partido muy duro”, concluyó Mac Gaw.