Pucará: Llaurado apunta a la concentración

El Head Coach del Rojo busca “disminuir los errores no forzados” que aquejaron al equipo en el inicio del Top 12.

Pucará quiere mejorar el arranque irregular que tuvo en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Si bien sumó más victorias que derrotas (3-2), el Head Coach del Rojo, Nicolás Llaurado, señaló “algunas desconcentraciones” que tienen que trabajar.

“Nos esta costando un poco el principio. Entramos desconcentrados a los partidos y eso se nota. Después logramos darlo vuelta, pero muchas veces el rival juega. Hay que hacer foco en bajar la cantidad de errores no forzados y estar más concentrados en el inicio para que no se hagan cuesta arriba”, apuntó el entrenador, en diálogo con Info Región.

El torneo

El conjunto de Burzaco se encuentra en la 4° posición de la tabla con 15 puntos, producto de tres victorias y dos derrotas. En esa sintonía, el Head Coach no dejó pasar el problema del Rojo en los primeros minutos de juego: en los cinco partidos disputados, siempre comenzó abajo en el marcador.

“Es un tema de concentración y de salir a jugar los 80 minutos de la misma manera. Tratamos de trabajar en la semana lo que se llevará a cabo en el partido pero muchas veces no sale. Tenemos que hacer foco en ese aspecto”, comentó Llaurado, en charla con este medio

Respecto al Top 12, el entrenador lo calificó de “muy parejo” ya que los resultados “van cambiando semana a semana y por pocos puntos”. “Tuvimos la suerte de sacar punto bonus en los partidos que perdimos y eso es importante. El torneo es largo y tenemos que ir semana a semana. No tenemos que pensar tan a largo plazo. Obviamente, estamos buscando el triunfo, pero estamos tranquilos”, comentó.

Una de las figuras

Manuel Montero, habitual citado para Argentina XV y hasta para Jaguares, formó parte del 15 inicial del Rojo en los últimos dos partidos. Llaurado valoró la presencia del wing al indicar que es “importantísimo para el equipo”.

“Es un jugador de enorme calidad que le da un plus al equipo, tanto fisicamente como desde el juego. Esperemos tenerlo lo máximo posible en el campeonato. Si lo llama algún seleccionado, él tendrá que tomar la decisión”, concluyó el Head Coach.