Talleres empató y logró la permanencia

En un encuentro sin muchas luces, los de Remedios de Escalada empataron 0-0 este sábado en su visita a Comunicaciones, en lo que fue la fecha 35 del torneo de la Primera B.

Talleres de Remedios de Escalada igualó este sábado (0-0) con Comunicaciones, en condición como visitante, por la fecha 35 del torneo de la Primera B. Con el punto alcanzado fuera de casa, los de Gustavo Noto sellaron la permanencia por una temporada más en la categoría.

En cuanto al desarrollo del cruce que se disputó en Agronomía fue cambiante ya que hubo una expulsión por lado, en el arranco el local se quedó con uno menos por la roja a Franco Perinciolo, a la vez que Luciano Arcuri corrió la misma suerte para el Tallarín a poco del cierre del complemento.

El partido

Los primeros minutos fueron parejos, sin demasiadas aproximaciones ni ocasiones de gol claras. La expulsión de Perinciolo en el local fue un quiebre en el encuentro ya que Talleres logró apoderarse de la pelota, aunque sin demasiada claridad.

Con el correr de los minutos, el Cartero se acomodó con el nuevo esquema de diez jugadores. Algunos intentos de Agustín Gil Clarotti y las corridas de Maximiliano Badell fueron las armas de la visita, pero no lograron abrir el marcador.

Comunicaciones también tuvo lo suyo en los últimos minutos y ganó terreno, lo que llevó la disputa unos metros más lejos de los tres palos que defendió Germán Yacaruso. El trámite continuó con la expulsión de Arcuri tras una doble amonestación, y Talleres alcanzó el punto que lo consolidó finalmente en la categoría.

Lo que viene

Talleres jugará con el desafío de sumar para engrosar el promedio y quedar lo más lejos de los últimos puestos. El próximo ensayo formal será ante San Miguel en Timote y Castro, por la fecha 36.

La ficha del partido

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Alejandro Gómez, Ariel Otermín,  Luciano Arcuri; Gonzalo Suarez, Maximiliano Laso (64 min. Alan Mareco), Sebastián Villar (59 min. Marcos Aguirre); Ángel Prudencio, Maximiliano Badell (79 min. Nicolás Ricci) y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Guillermo Santana, Gustavo Fernández.

DT: Gustavo Noto.

Comunicaciones: Germán Yacaruso; Hernán Ruquet, Federico Gay, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Franco Perincilo, Enzo Oviedo, Jonatan Soria (84 min. Mauro Meraglia), Santiago Tossi; Julián Rodríguez (76 min. Alexis Vaiani) y Maximiliano Zárate (26 min. Lucas Vera Piris).

Suplentes: Agustín Pérez, Sebastián Silguero, Rodrigo Lastra, Juan Bautista Arricau.

DT: Marcelo Franchini.

Goles: No hubo.

Amonestados: Suárez, Villar, Arcuri (T); Ruquet (C).

Expulsados: Franco Perinciolo (C), Luciano Arcuri (T).

Estadio: Alfredo Ramos, Comunicaciones.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.