Toth, convocado a Los Pumitas: “No fue una sorpresa pero siento una enorme gratificación”

El forward de Lomas Athletic dialogó con Info Región luego de su confirmación en el plantel para el Mundial Juvenil de Rugby 2019.

Los Pumitas tienen los nombres confirmados para el Mundial Juvenil de Rugby 2019, que se llevará a cabo en junio en Rosario y Santa Fe. Y entre los convocados de la región, Agustín Toth, de Lomas Athletic, mostró su “enorme felicidad” por ser parte de la nómina.

“No fue una sorpresa pero siento una gran gratificación, porque es algo que vengo esperando hace tiempo. Para lograrlo hubo mucho esfuerzo. En ningún momento me sentí adentro de la lista. Al ver la confirmación sentí una alegría muy grande”, apuntó el forward en diálogo con Info Región.

El presente

El segunda línea del Tricolor era un habitual convocado por José Pellicena para formar parte del plantel de Argentina. Sin embargo, Toth señaló que el deporte “no permite relajarse”, por lo que valoró la convocatoria como la primera vez.

“Todavía no conseguí nada, estoy muy cerca de lograrlo. Este deporte no te deja estar tranquilo ni sentirte adentro, así que voy a seguir laburando. Ahora hay que redoblar la apuesta para jugar el primer partido y para buscar más. Cuando empiece el partido, ahí voy a sentir adentro”, agregó.

El certamen

Los Pumitas afrontarán una doble presión ya que, además de jugar la máxima competencia de la categoría, esta vez será en casa. Rosario y Santa Fe albergarán el torneo, que se disputará entre el 4 y el 22 de junio. “Tenemos que lograr que sea algo que nos motive y no que nos relaje”, apuntó Toth.

“Es un motivante más. Es un muy lindo condimento que te puedan ver todos. La gente que quiere, que te apoyó, la gente del club. Es lindo saber que será así”, comentó el segunda línea, en charla con este medio.

Y agregó: “Adentro de la cancha es mano a mano. Cada equipo va a venir a comernos la cabeza y tenemos que usar esto como una virtud a favor nuestro para potenciarnos. No nos tenemos que relajar”.

El grupo

“Yo lo veo muy bien. Además de haber enormes jugadores, hay un gran plantel desde el aspecto humano. Igualmente, la competencia no es fácil”, aclaró el segunda línea.

Pellicena confirmó esta semana la nómina de jugadores que participará del Mundial, donde, además de Toth, se destacan las presencias de Ramiro Tallone Nadaff, también del Tricolor, y Pablo Dimcheff, de Pucará.

“Estamos con las expectativas que puede tener cada grupo de chicos que va a representar a su país. Queremos entrar a la cancha a dejar la vida en cada partido. Buscamos salir campeones y llevar los colores a lo más alto. Sin embargo, queremos ir paso a paso y partido a partido. El objetivo es ese”, concluyó el forward.