Argentina XV partirá a Medellín para el Sudamericano de Rugby

El combinado nacional viajará este jueves a Colombia para prepara el encuentro del sábado ante el local.

Argentina XV continúa con los trabajos y este jueves partirá rumbo a Colombia para preparar su debut en el Sudamericano de Rugby ante el local, Los Tucanes.

El combinado dirigido por Ignacio Fernández Lobbe cuenta con la presencia de Lucas Favre, jugador de Lomas Athletic, y de Lucas Mensa, Julián Domínguez y Manuel Montero, de Pucará.

El certamen

Luego de varios entrenamientos en suelo argentino y de disputar un amistoso frente a Los Pumitas, el combinado nacional tendrá su debut oficial este sábado desde las 17, en el estadio Cincuentenario de Medellín.

Los de Fernández Lobbe, una vez finalizada la primera jornada, volverán al país para preparar la segunda fecha, que se llevará a cabo en el Tucumán Lawn Tenis. En el marco de la fecha 2, recibirán a Chile.

Finalmente, para concluir el torneo, Argentina XV viajará a tierras del último campeón. El sábado 25, en el estadio Independencia, se medirán ante Brasil, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y finalizar en la primera posición.

La vuelta

Dentro del plantel elegido por Fernández Lobbe se destaca la presencia de la “Pantera” Montero, de Pucará. El wing volvió a trabajar con el seleccionado luego de lo que fue la participación que tuvo en la Nations Cup de 2018.

En diálogo con medios oficiales, el back mostró su felicidad por retomar con los entrenamientos. “Estoy muy contento por volver al Seleccionado y tener una oportunidad para aprovecharla. Además, siempre es lindo volver a ver a la gente que está acá y poder compartir con ellos. Estar acá es un desafío personal y la gran oportunidad de representar a tu familia, tus amigos y al club”, explicó.

Y concluyó:  “Los objetivos pasan por seguir trabajando y mejorando el sistema de juego del equipo, además de salir campeones. Los entrenadores hacen mucho hincapié en que disfrutemos de poder estar acá y de hacerlo tanto dentro como fuera de la cancha”.