Lomas Athletic cayó ante el puntero

El Tricolor perdió este sábado 48-25 ante Los Tilos por la fecha 8 de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic cayó este sábado por 48-25 ante Los Tilos en condición de visitante, por la octava fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Tricolor tenía un duro examen ante el puntero del certamen y logró mantenerse a tiro hasta los últimos quince minutos cuando el local impuso su jerarquía y se quedó con el encuentro.

El partido

Al minuto de juego los de La Plata se pusieron arriba con un penal de Bautista Santamarina. Los de Longchaps consiguieron la igualdad a los 14 por la misma vía gracias a Ignacio Redruello, quien ocho minutos después puso en ventaja a Lomas por 6-3.

Santamarina volvió a tirar a los tres palos y empardó nuevamente el marcador. A los 33, Nicolás Korenblit marcó el primer try para el local que se puso en ventaja. En la última del primer tiempo, los del sur del Conurbano apoyaron tras el in goal a través de Juan Martín Campbell, para irse al descanso 13-11 abajo.

En la segunda etapa, Bautista Gatti estiró el marcador con un nuevo try, aunque la respuesta del Tricolor llegó rápido gracias a la apoyada de Nicolas Pentreath. El encuentro fue de ida y vuelta y a los 14, Segundo Tuculet y Santamarina sumaron siete más para los de La Plata.

Campbell volvió a descontar, pero la ilusión duró poco ya que en el último cuarto de hora, los locales fueron muy eficaces y con dos tries de Tomás Curutchet y uno de Bautista Assereto sentenciaron el encuentro que finalizó 48-25.

Lo que viene

Con este resultado, el equipo de Longchamps continúa con 14 unidades y buscará volver al triunfo cuando reciba el próximo fin de semana a SITAS, equipo que viene de vencer a San Fernando.