Ritondo sobre el policía de Burzaco: “No tendría que haber disparado”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado confirmó que el efectivo fue exonerado y está preso.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó que el policía que mató a un vecino en Burzaco no debió disparar y seguir el protocolo. Se trata de Horacio Elías Godoy, quien fue exonerado y está preso.

“Más allá del nerviosismo por lo que pudo haber pasado, nosotros tenemos un protocolo que es muy claro. El policía no tendría que haber disparado, está separado, exonerado y está preso”, sostuvo el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en declaraciones al canal TN.

Se trata del policía que ayer le disparó y mató a un vecino de Buzaco. El dramático episodio ocurrió en Arenales al 100, partido de Almirante Brown. La víctima fue identificada como Ricardo Raúl Tassara, un médico de 64 años que se había defendido del robo.

“El padrino más loco y copado que un ahijado puede tener, descansá en paz loco. Te quiero y siempre me voy a acordar de vos Ricardo Tassara. Que los milicos estos paguen, otarios”, aseguró Octavio Montero, ahijado del vecino de Burzaco asesinado.

Tassara era médico y padre de dos hijas. Se había separado y vivía solo en su casa. Según los vecinos, el hombre era socio y acudía con frecuencia al Tiro Federal, por lo que ellos explican que “siempre había armas en la casa”. Vale recordar que en la casa de la víctima se secuestraron varias armas: una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento del hecho), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres .38 y .357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un aire comprimido.

A pesar de que era una persona “educada” que “siempre saludaba”, los vecinos lo calificaron como “introvertido”. También, detallaron que estaba encargado de un grupo de auto ayuda para que los jóvenes salgan de la droga.

El caso

Según la versión policial, cuando la patrulla llegó, tras acudir a un llamado al 911 realizado por vecinos, vio en la puerta del domicilio un auto marca VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Al ingresar, dieron con Tassara, quien tenía un arma. El efectivo Horacio Elías Godoy habría dado la voz de alta y ante la negativa, disparó.

Como el involucrado es un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, intervienen en la investigación integrantes de Gendarmería.

La Auditoría General de Asuntos Internos desafectó al policía. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, a cargo Alejandro Allieno, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.