Se realizará el primer censo de electrodependientes en Lomas de Zamora

El presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi, explicó que el objetivo será “detectar vulnerabilidades o posibles riesgos” para “poder asistir en caso de emergencia”.

El Municipio de Lomas de Zamora realizará el primer censo en el distrito con el fin de “detectar vulnerabilidades o posibles riesgos” para “poder asistir en caso de emergencia”, según indicó el presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) y titular de la Coordinación de Electrodependencia de la Secretaría de Salud del Municipio, Mauro Stefanizzi.

La máxima autoridad de la AAdED especificó que hay “un registro de 200 personas en el municipio que son electrodependientes” y las visitas, que se harán junto a trabajadores sociales, tienen como objetivo principal “detectar futuros puntos de riesgo”.

Queremos ver si viven en calles de tierra, si son zonas de fácil acceso, si puede llegar una ambulancia, si, en caso de necesitar un grupo electrógeno, hay que trasladarlo con una 4×4. Distintas cuestiones que tienen que ver con la logística para asistirlos y conocerlos”, comentó el presidente, en diálogo con Info Región.

Stefanizzi explicó también que se creó un Comité de Emergencia con Defensa Civil (107), con redes y otras áreas del Municipio “para poder brindar una buena asistencia”. “Nosotros trabajamos en un protocolo de emergencia por corte de luz que contempla desde enviar un grupo electrógeno hasta poder asistirlo con una ambulancia a través del 107. El censo nos va a permitir saber dónde llevarlo en caso de traslado, si tiene un familiar cerca que lo pueda recibir, y demás”, enfatizó.

Luego de la primera correcaminata por los electrodependientes, realizada a principio de mes, Stefanizzi contó que para el Día del Niño realizarán dos actividades: en primer lugar, para los que no pueden ser trasladados, se programarán visitas con regalos y juguetes para los chicos. Por otro lado, para aquellos que puedan salir con tubo de oxígeno, reservarán la primera fila de un teatro y compartirán una obra.