Lomas de Zamora: Se realizó la primera correcaminata por los electrodependientes

Más de 2.000 personas participaron de la emotiva actividad en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED)y el Municipio de Lomas de Zamora realizaron por primera vez en el distrito una correcaminata como cierre de la campaña de concientización por el aniversario de la Ley 27.351.

El evento, que se realizó en el Parque Eva Perón, fue la coronación a una serie de actividades realizadas en conmemoración del “Mes del electrodependiente”. El espacio se tiñó de camisetas rojas con el lema “Lomas se conecta” y a las 10 se largó la carrera de 5 kilómetros, en la que participaron miles de personas.

Cuando culminó la correcaminata, el presidente de AAdED y titular de la Coordinación de Electrodependencia de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora, Mauro Stefanizzi, calificó como un “éxito” la convocatoria y admitió que “superó” sus expectativas por la cantidad de personas que se acercaron para participar del evento. “Creímos que como mucho íbamos a llegar a 1.000 personas y tuvimos más de 2.000 inscripciones”, comentó.

La jornada finalizó con un breve acto de agradecimiento a todos los participantes. El jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, fue de la partida y advirtió que fue “la primera correcaminata, pero no será la última”.

A vez Viñuales remarcó que la actividad fue “la máxima expresión de un trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde hace un tiempo ”. Se mostró, asimismo, “muy satisfecho y muy contento” por la participación oficial en la actividad.

Primeros puestos

Aunque desde AAdEd remarcaron que la importancia de la actividad era “la difusión y el poder celebrar, disfrutar y compartir todos juntos”, hubo una entrega de premios para los primeros que llegaron.

En el caso de los varones, llegaron José Méndez, Juan Novillo y Emanuel Puliti; las primeras mujeres en llegar a la meda fueron Rocío Bordes, Carolina Martínez y Janis Mateo.