Causa Vialidad: Cristina pidió la suspensión del juicio

Es por entender que se trata de “acusaciones políticas que son parte de una persecución hasta límites absurdos”, según explicó la defensa.

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al Tribunal Oral Federal 2 suspender el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz al entender que se trata de “acusaciones políticas que son parte de una persecución hasta límites absurdos”.

El abogado Carlos Beraldi abrió una nueva jornada de debate oral para pedir la suspensión del juicio hasta que se resuelvan temas pendientes, con el fin de “no seguir avanzando de manera innecesaria”. 

La defensa del también acusado y detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, también se sumó al pedido y reclamó la nulidad del juicio “por afectación de derecho a defensa”.  

En tanto, Beraldi realizó cinco planteos, destacó que el juicio “no puede seguir” y señaló que se trata de una sola imputación “que se ha multiplicado en pléyade de causas” abiertas a la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos

En esa sintonía, reclamó “un sólo juicio respecto de todas las personas que aparecen acusadas” y volvió a hacer hincapié en que las acusaciones son de índole “política”. “El juicio político lo van a tener que desarrollar en otro lugar. Aquí aplicamos la ley dura y simple. Si quieren hacer un juicio político habrá que plantear la incompetencia del Tribunal porque para eso está la ciudadanía que, gracias a Dios, en unos meses va a votar“, advirtió el letrado.