La UCR vaticina una elección cabeza a cabeza en Avellaneda

Así lo estimó el primer precandidato a concejal, Fernando Landaburu, quien además aseguró que las encuestas dan ganador a Otero.

El titular de la UCR de Avellaneda y primer precandidato a concejal por Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu, manifestó su optimismo de cara a las elecciones en el distrito e incluso confió un triunfo de Luis Otero sobre el intendente Jorge Ferraresi.

“Nosotros hasta ahora las encuestas que tuvimos lo daban a Otero cabeza a cabeza con Ferraresi. Queremos hacer una buena elección en las PASO y sentimos que en octubre la diferencia se va a agrandar”, evaluó el dirigente en diálogo con Info Región.

Con la mira en los comicios, también relativizó las diferencias que se evidenciaron en el oficialismo a nivel nacional. “Tuvimos una reunión de los diferentes sectores políticos que componen al radicalismo y a Cambiemos, dirigentes, colaboradores, y personas que nunca militaron en su vida. Nosotros a nivel local tenemos sectores de (Miguel Ángel) Pichetto, independientes. Y lo único que hay es propuestas, pensar en cómo ayudar al vecino”, recalcó.

“Hay muy buen clima a pesar de todas las dificultades que hay. Creemos que lo peor ya pasó, pero entendemos que hay necesidades y nosotros asumimos la responsabilidad por esas dificultades, para generar las políticas públicas locales, y provinciales para responder a lo que manifiestan los vecinos”, subrayó.

PAMI

Quien además es el titular del PAMI en Avellaneda se refirió a la baja de los productos que reciben los afiliados e indicó que se debió a un aumento en los precios.

“De 11 productos se pasó a 9 y en algunos casos a 10, por una cuestión de un desfasaje que hubo entre la inflación y el precio de los productos que PAMI fija. De seguro se corregirá cuando se corrija el monto y pasemos a la misma cantidad de productos que había. Descartamos cualquier posibilidad de hechos de corrupción, por lo menos en Avellaneda conocemos bien cómo se maneja toda la gestión y el problema es ese del aumento de los precios”, enfatizó.

Para finalizar, se le consultó acerca del caso de la empleada del PAMI, madre no gestante, a la cual la Cámara Federal platense benefició al ratificar el fallo de primera instancia que ordenó a la institución dar licencia por maternidad a la trabajadora e instó a actualizar la normativa con perspectiva de género.

“La legislación tiene que ir avanzando a medida que avanza la sociedad en varios aspectos, reconociendo los derechos de esa pareja constituida y si la legislación, los usos, las costumbres, la sociedad avanza, es necesario que avance la legislación y si no está, debe avanzarse sobre eso. Más allá del PAMI en particular”, concluyó.