AMIA: Macri espera que se pueda juzgar en Argentina a los acusados

El Presidente participó en la Casa Rosada de la presentación del libro "Justicia perseguirás" al cumplirse 25 años del atentado

El presidente Mauricio Macri se comprometió este jueves a “seguir buscando que los acusados” por el atentado a la AMIA “sean juzgados en territorio argentino” ya que, afirmó, “la impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables”.

Macri realizó estas declaraciones al presentar en el Museo de Casa Rosada el libro “Justicia Perseguirás” que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de la AMIA.

“Seguiremos buscando que los acusados por estos hechos sean juzgados en territorio argentino y mantendremos las alertas rojas (de Interpol) sobre ellos. Pedimos a la República Islámica de Irán que colabore en la investigación”, apuntó.

Insistió en que “los imputados por la Justicia sean juzgados en suelo argentino” y reclamó que “no se retiren las alertas rojas de Interpol y que ningún otro país les otorgue inmunidad diplomática”.

Destacó además como un “hecho importante” que “después de diez años haya comenzado el nuevo juicio contra (Carlos) Telleldín”, acusado por el encubrimiento del atentado. “La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables”, sentenció.