Otermín: “Hay una lista en Lomas que representa a Todos y es la de Insaurralde”

El diputado provincial relativizó que la Junta Electoral habilitara a Juan María Viñales para competir en las PASO.

La Junta Electoral bonaerense habilitó en las últimas horas la lista de Juan María Viñales para participar en las primarias por lo que el precandidato a intendente por el Frente de Todos se definirá en la interna. No obstante, desde el sector que conduce Martín Insaurralde minimizaron la competencia.

“Hay una lista en Lomas de Zamora que representa al Frente de Todos, que es la que lleva a Alberto Fernández  en la presidencia, a Cristina Fernández en la vicepresidencia, a Axel Kicillof en la Provincia con Verónica Magario y a Martín (Insaurralde) como candidato a intendente”, subrayó el diputado provincial y ex funcionario municipal, Federico Otermín, en diálogo con Info Región

Puntualizó, en este punto, sobre la decisión tomada desde el Frente de Todos de conformar listas únicas en los distritos donde la fuerza es oficialismo. “Se trabajó en la construcción del Frente de Todos para focalizarnos y poder enfrentar a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal, es lo importante en la elección”, recalcó.

Y luego subrayó: “Buscamos concentrarnos en los municipios con intendentes de nuestra fuerza política para unificar las listas y organizarnos de este modo. Estamos orgullosos de nuestra lista que representa a los vecinos de Lomas de Zamora. Creemos que va a tener un apoyo rotundo y la candidatura de Martín va a colaborar en la candidatura de la provincia de Axel y de Alberto”.

Al ser consultado acerca de si consideran que esta apertura con una nueva lista compitiendo por la intendencia podría repercutir en las elecciones primarias, se mostró optimista. “Nosotros creemos que los vecinos de Lomas de Zamora -y yo lo veo personalmente en cada una de mis recorridas- van a acompañarnos porque ven perfectamente el avance en el municipio”, aseveró.

Resaltó “la inversión en la infraestructura, todo lo que se ha logrado hacer estos años, todo lo que implica la gestión del municipio y la profunda simetría de recursos que hay”. Comparó así que “la Ciudad de Buenos Aires creció exponencialmente en presupuesto y sin embargo profundizan el modelo de más para los que más tienen y menos para los que menos tienen”.

Elección provincial

Renovó, por último, críticas al gobierno de María Eugenia Vidal y consideró que “la gestión de Vidal es la más mala que se ha visto en la Provincia de Buenos Aires en años”. “Deja muchísimo que desear. Muchos bonaerenses nos contaron que la han votado y se decepcionaron, por eso estamos convencidos que va a perder la elección”, vaticinó. 

Sostuvo, asimismo, que “los ataques” de Juntos por el Cambio “son bombas de humo para poder desviar la discusión sobre lo mucho que le están complicando la vida a la gente”.