Escrutinio provisorio: El Frente de Todos advierte que “preocupa muchísimo”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró el malestar y confirmó la presentación del PJ sobre los cambios en la transmisión de datos.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, reiteró que es “muchísima” la preocupación del espacio por los cambios en la transmisión de datos del escrutinio provisorio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Lo que han denunciado nuestros apoderados, es lo que hoy expresa el sentir de todos los argentinos. Este gobierno ha cambiado súbitamente los procedimientos, la empresa que tiene que ver con la preparación del escrutinio y la transmisión de datos”, precisó el ex ministro de Economía.

Y recordó las elecciones de 2017: “Venimos de una experiencia en la que vimos al presidente Mauriucio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal festejar un triunfo que era una derrota en las PASO”, planteó en una rueda de prensa. “Triunfó Unidad Ciudadana y sin embargo, como los primeros datos dieron ganador a Esteban Bullrich, festejaron un triunfo”, apuntó.

Remarcó que esto “marca un estado de ánimo”. “La información es muy importante y como no tenemos la transparencia al acceso de datos, hay puntos de vulnerabilidad del sistema. Aún si se conociera la versión de software no tenemos certeza de que sea el mismo (porque se actualiza cuando se inicia)”, completó.

En es merco, admitió: “Nos preocupa muchísimo”. “No puede ser que por algo que se ha pregonado como una necesidad mediática, nos tenga a todos cortando clavos para ver si va a coincidir con los datos reales”, cuestionó.

La semana pasada la Cámara Nacional Electoral había resuelto que el Gobierno nacional debe garantizar a todos los partidos políticos la fiscalización en la transmisión de datos.