Kicillof entregó títulos de propiedad y vehículos ambientales en Lomas de Zamora


El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves un acto en Lomas de Zamora, donde entregó 272 títulos de propiedad gratuitos a familias de la zona y puso en funcionamiento tres camiones para tareas ambientales. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Federico Otermín y varios ministros de su gabinete.

“Estamos dando continuidad a una iniciativa que permitió dar respuesta rápidamente a problemas de miles de bonaerenses sin títulos de propiedad”, señaló Kicillof, e indicó que “el trámite en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras”.

Los títulos fueron entregados a familias de distintos barrios de las localidades bonaerenses de Banfield, Ingeniero Budge y Temperley. “En la Provincia, el Estado se encarga con un programa gratuito que ya superó las 100 mil escrituras, de llegar a todos para garantizar sus derechos”, recordó el mandatario.

Asimismo, Kicillof hizo entrega de un camión volquetero, uno de caja abierta y otro cerrado para el área ambiental del municipio. También entregó kits de reciclado y otros elementos. “En tiempos de ajuste y recorte, nos esforzamos por seguir brindando herramientas de trabajo para dignificar a los trabajadores”, afirmó la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, presente en el encuentro.

Por su parte, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Silvina Batakis, destacó la importancia de garantizar la seguridad jurídica a través de la entrega de títulos de propiedad para las familias bonaerenses. “Sabemos que el acceso a la vivienda permite también ejercer otros derechos. Por eso es clave que el Estado esté presente brindando estas soluciones”, indicó la funcionaria.

En tanto, el intendente Otermín ponderó el trabajo articulado entre el municipio y la Provincia “para que este derecho sea una realidad para miles de vecinos que lo necesitan”. El jefe comunal remarcó que muchas familias “no podían acceder a este trámite por los elevados costos en el ámbito privado”.

Entre las autoridades presentes también estuvieron la jefa de Asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial Adrián Santarelli; la diputada nacional Natalia Zaracho; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti. Tras el acto, el gobernador recorrió el Hospital Provincial de Lomas de Zamora, donde se ejecutan obras de infraestructura y entrega de nuevos equipamientos.