Kicillof pide fortalecer la campaña de inscripción para la vacuna contra el Covid-19

Mantuvo una videoconferencia con jefes comunales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una videoconferencia con intendentes para trabajar en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Instó a profundizar la campaña para que se inscriba la mayor cantidad de gente.

“Las y los intendentes de la provincia de Buenos Aires tuvimos una videoconferencia con el gobernador Kicillofo para coordinar los avances de la vacunación. Este sábado realizaremos una campaña masiva de inscripción en plazas y dependencias municipales”, anunció el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Por su parte, el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, señaló: “Mantuve una nueva reunión con el gobernador Kicillof, e intendentes e intendentas de la Provincia, para conocer la situación epidemiológica y el avance del Plan de Vacunación”.

Kicillof bregó por alcanzar a la mayor cantidad de vecinos, para que puedan inscribirse y aguardar el turno de la vacuna contra el coronavirus, mientras la Provincia se prepara para el inicio de las clases presenciales, el 1 de marzo. Justamente este tema fue el eje del encuentro de ayer con intendentes de la Tercera.

Desde el Municipio de Almirante Brown informaron que cerca del 20 por ciento de las vecinas y los vecinos mayores de 18 años ya se inscribieron en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar por lo que ahora permanecen en lista de espera para ser convocados por las autoridades bonaerenses a vacunarse contra el Covid-19.

Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus de la provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo central vacunar a toda la población mayor de 18 años. En un primer momento se prioriza a las personas y a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus como personal de Salud, personas que tengan más de 60 años, personal de las fuerzas de Seguridad y docentes y auxiliares de la Educación.

El 30 de enero comenzó la vacunación de adultos mayores residentes en geriátricos, el puntapié fue en el hogar Elías Romero de Temperley y el propio gobernador, acompañado de parte de su Gabinete y la titular de PAMI, Luana Volnovich, presenció la aplicación de las primeras dosis.