Salvador pide “redoblar esfuerzos” para revertir el resultado de las PASO

El vicegobernador admitió que el mensaje de las urnas fue que lo hecho en la gestión “era insuficiente”.

Los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fueron rotundos, pero el oficialismo apuesta a revertirlos y el vicegobernador Daniel Salvador bregó por “redoblar los esfuerzos” en la campaña, de cara al 27 de octubre.

“Nos vamos a dedicar a la gestión, que es nuestra principal responsabilidad, por supuesto teniendo en cuenta lo que fue el resultado anterior, que nos obliga a redoblar esfuerzos”, manifestó el dirigente radical.

Consideró, en ese marco, que la gestión de María Eugenia Vidal “fue honesta y eficaz”, pero lo hecho “no fue valorado” por la ciudadanía. “Lo más trascendente en democracia es la decisión de la gente. Creo que valoran muchísimo a María Eugenia Vidal, pero dieron un mensaje de que era insuficiente lo que se había hecho”, planteó.

Los datos oficiales del escrutinio provisorio indican que el Frente de Todos se impuso por 17 puntos ante el oficialismo. El binomio Axel Kicillof-Verónica Magario logró el 49,34 por ciento de los votos, mientras que Vidal y Salvador fueron votados por el 32,56 del padrón electoral. Consenso Federal sacó el 5,82 por ciento de los votos y el Frente de Izquierda, el 3,25 por ciento.