Temperley festejó en Puerto Madryn

Ganó 1-0 con gol de Enzo Baglivo, de cabeza. De está manera, consiguió su primer triunfo en la Primera Nacional.

Temperley venció 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en condición de visitante, con gol de Enzo Baglivo, de cabeza. De esta manera, el Gasolero consiguió su primera victoria en la competencia, en el marco de la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El partido

Durante todo el primer tiempo, el conjunto local fue superior al Celeste, tras quedarse con el dominio del balón. Las únicas jugadas claras llegaron desde sus delanteros; sin embargo no pudieron doblegar a Matías Castro, quien resolvió con claridad. 

Termperley, por su parte, no dejó buenas sensaciones antes de irse al descanso. Es así que buscó en la segunda mitad dar vuelta el panorama y generar sus primeras situaciones de peligro. 

La segunda mitad

Ya en el complemento, los comandados por Cristian Aldirico mostraron mejoras en su juego. A pesar de las imprecisiones, se posicionaron firme en el campo y de a poco, se acercaron al arco de César Taborda. 

Esta sintonía recién se logró capitalizar pasados los 20 minutos de juego. El Celeste aprovechó una pelota parada, para que el defensor Enzo Baglivo pusiera de cabeza el primer gol de la jornada. 

Ya con el marcador a su favor, Temperley fue amplio dominador; mientras que los locales perdieron toda la chispa generada en el primer tiempo. Recién en los últimos diez minutos volvieron a meterse en el partido, con la ilusión de conseguir su primer punto en el torneo.

Un cabezazo de Mauro Bazán y un remate de Joel Martínez alertaron a Castro, quien tuvo pocas, pero efectivas apariciones en la segunda mitad. Sin embargo, el Gasolero se mantuvo firme en defensa, aguantó la ventaja hasta el final y sentenció su primera victoria de visitante.

Lo que viene

De esta manera, los dirigidos por Aldirico obtuvieron su primer triunfo en la zona A de la Primera Nacional. La próxima fecha recibirá a Alvarado, en el Alfredo Beranger, que llega de caer por 4-2 ante Morón.

Ficha del partido

Guillermo Brown (0): César Taborda, Luciano Sánchez, Mauro Bazán, Leandro Lugarzo, Guillermo Ferracuti, Julian Bonetto (Mateo Ramírez), Cristian García, Facundo Soloa, Emanuel Moreno, Joel Martínez y Mateo Acosta (Facundo Pumpido). 

Temperley (1): Matías Castro, Gonzalo Asis, Enzo Baglivo, Nicolas Demartini, Sebastián Prietto, Federico Fattori, Mauro Cerutti (Emanuel Ibañez), Leonardo Di Lorenzo (Roberto Brum), Alexis Vega (Emiliano Ellacopulos) , Mauro Guevgeozian y Lucas Baldunciel.

Suplentes: Federico Crivelli, Fernando Alarcón, Mauro González y Lautaro Rinaldi.

DT: Cristián Aldirico

Suplentes: Franco Agüero, Matías Ruiz Díaz, Mauricio Vera, Abel Méndez y Cristian Muga.

DT: Marcelo Broggi

Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Fabricio Llobet