Para Vilar, las medidas sociales “tienen connotación electoral”

La concejal kirchnerista criticó las medidas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en Lanús

La concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Daniela Vilar criticó fuertemente las medidas sociales que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal en Lanús al considerar que  “tienen connotación electoral ya que pudieron haberlas implementado antes y así evitar el sufrimiento de los bonaerenses”, al tiempo estimó que en el próximo gobierno “habrá que reconstruir la esperanza del pueblo”.

Las medidas “fueron tardías y efímeras”. “Las decisiones que han tomado durante estos tres años y medio fueron en detrimento de los derechos de los jubilados, estudiantes, mujeres y trabajadores, claramente los anuncios que hicieron ahora tienen que ver con que estamos transitando un momento preelectoral”, indicó la edil en diálogo con Info Región.

La concejal también se refirió al incremento del  20 por ciento para comedores escolares que resolvió el gobierno provincial. “Todo es insuficiente, el monto destinado al SAE (servicio alimentario escolar) no alcanzó nunca durante esta gestión, hay un pueblo cuyos niños no acceden a una alimentación adecuada”, remarcó Vilar.

Al ser consultada por la situación social en la que se encuentra el conurbano en general y Lomas de Zamora en particular, Vilar denunció que “hay un hambre urgente, la mala situación económica caló en lo más profundo de la sociedad llevando a vivir momentos de angustia, de malestar, de crisis absoluta”. “Los vecinos no pueden llegar a fin de mes”, enfatizó.

Sobre la campaña electoral a nivel local por la reelección de Martín Insaurralde como intendente local, Vilar explicó que están “recorriendo los barrios y acompañando a los vecinos ante la situación compleja que están viviendo” y destacó que “hay una decisión soberana del pueblo de Lomas de Zamora que apoya al proyecto del Frente de Todos para que siga gobernando el distrito”

Muestra sobre el diario de Ana Frank:

En el teatro municipal se llevó a cabo este lunes una muestra de Ana Frank,  la adolescente judía asesinada por el regimen Nazi en 1945. Al respecto, la concejal Daniela Vilar, valoró la actividad al afirmar que se generó “un espacio de visibilización y concientización, que contribuyó al conocimiento de la historia y el fortalecimiento de la memoria junto con los chicas y chicos de las distintas escuelas secundarias del distrito”.

“Los chicos tienen que ejercitar la memoria todos los días de su vida para no volver a vivir situaciones tan tremendas y nefastas como fueron los distintos gobiernos genocidas, que para el caso Ana Frank fue el nazismo”, señaló la concejal, para luego insistir en que “de esta forma, se contribuyó a la reflexión sobre los distintos momentos de nuestra historia como aquel en el que los argentinos padecimos la Dictadura militar, y también se apuntó a generar un vínculo con el otro, porque eso lo que representa al Frente de Todos como fuerza política”.