Emergencia Alimentaria: El oficialismo descuenta que el tratamiento en el Senado será rápido

"No veo mayores dificultades para que suceda lo mismo que sucedió ayer", aseguró Esteban Bullrich.

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich confirmó hoy que el miércoles próximo se debatirá la Emergencia Alimentaria en la Cámara Alta, y dijo que no habrá “mayores dificultades” para aprobarla.

Bullrich sostuvo que “la idea es tratarlo el mismo día miércoles, como se hizo en diputados sobre tablas y darle curso”, en referencia a la emergencia alimentaria que ayer aprobó Diputados y pasó al Senado. “No veo mayores dificultades para que suceda lo mismo que sucedió ayer”, dijo el senador sobre el trámite parlamentario, que se espera sea rápido.

“Esto es una propuesta positiva para atender un tema muy importante. Desde el Congreso trabajamos con una mirada muy clara, sin fijarnos en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay”, aseguró, consigna la agencia Télam. “Hay una coyuntura política que ha generado una suba de precios por la devaluación posterior a las elecciones primarias, atada a la incertidumbre de lo que pueda pasar en octubre, y genera una necesidad adicional”, apuntó.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en general el proyecto de emergencia alimentaria impulsado por bloques opositores que establece un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

La Cámara baja le dio el visto bueno en general al proyecto consensuado con 222 votos afirmativos y una abstención.