Las Conejas quieren dar “un paso más” hacia la clasificación

Lomas Athletic atraviesa una racha positiva y es único escolta de GEBA. El sábado recibirá a Ciudad en un partido clave para ingresar a los playoff.

Lomas Athletic tiene un presente muy positivo en la máxima división del hockey femenino metropolitano. Las Conejas son escoltas de GEBA y están cada vez más cerca de clasificar a los playoff. En la última presentación vencieron como visitante 2-1 a SIC y tienen la confianza en alto para seguir de racha.

En sintonía, María Emilia Forcherio, en contacto con Info Región, evaluó: “Es un presente muy bueno, el equipo está bien. A cualquier plantel tener tantos triunfos seguidos y consolidado en esta forma de juego le cae muy bien. Hoy por suerte estamos segundas y con grandes chances de ingresar a los playoff”.

Última presentación

Las conducidas por Fernando Ferrara están a un punto del líder y cada semana meten aún más presión. En el choque ante SIC no desarrollaron su mejor juego, pero fueron lo suficientemente efectivas para consolidar la victoria y seguir prendidas.

“No fue uno de los mejores partidos, pero realizamos una buena tarea ante un rival que se hace duro de local. Entrenamos mucho durante la semana y se dio un encuentro parejo. El grupo siempre da un plus para jugar los playoff y se está notando”, explicó Forcherio.

En paralelo, la jugadora del Tricolor valoró la unión con el cuerpo técnico y el entendimiento de ideas en pos de lograr los resultados: “El cambio a principio de año fue muy positivo ya que se había cumplido un ciclo y sumamos muchas cosas nuevas, a un sistema aceitado que teníamos con Lalo (Claudio Junquet). Nuestra base es lo que aprendimos con el cuerpo técnico anterior, pero acoplamos otras herramientas y eso nos hizo mejorar”.

Casi una final

A los playoff ingresan los primeros cuatro equipos, Ciudad, próximo rival de Lomas, ocupa el quinto lugar y es el principal peligro para las Conejas. Por el momento son siete los puntos que separan a ambas instituciones, por lo que conseguir un triunfo el sábado en Arenales les daría un gran envión a las Conejas para meterse en las instancias finales.

“Será un partido muy duro que por suerte lo jugamos en casa. Ciudad quiere meterse en la pelea por los playoff y nosotras queremos asegurar la clasificación. Por otra parte, vencer a equipos de esta jerarquía nos daría confianza. Anticipamos un desarrollo complejo, deseamos aprovecharlo y encararlo como una final”, senteció Forcherio en diálogo con este medio.