Las Conejas quieren dar “un paso más” hacia la clasificación

Lomas Athletic atraviesa una racha positiva y es único escolta de GEBA. El sábado recibirá a Ciudad en un partido clave para ingresar a los playoff.

Lomas Athletic tiene un presente muy positivo en la máxima división del hockey femenino metropolitano. Las Conejas son escoltas de GEBA y están cada vez más cerca de clasificar a los playoff. En la última presentación vencieron como visitante 2-1 a SIC y tienen la confianza en alto para seguir de racha.

En sintonía, María Emilia Forcherio, en contacto con Info Región, evaluó: “Es un presente muy bueno, el equipo está bien. A cualquier plantel tener tantos triunfos seguidos y consolidado en esta forma de juego le cae muy bien. Hoy por suerte estamos segundas y con grandes chances de ingresar a los playoff”.

Última presentación

Las conducidas por Fernando Ferrara están a un punto del líder y cada semana meten aún más presión. En el choque ante SIC no desarrollaron su mejor juego, pero fueron lo suficientemente efectivas para consolidar la victoria y seguir prendidas.

“No fue uno de los mejores partidos, pero realizamos una buena tarea ante un rival que se hace duro de local. Entrenamos mucho durante la semana y se dio un encuentro parejo. El grupo siempre da un plus para jugar los playoff y se está notando”, explicó Forcherio.

En paralelo, la jugadora del Tricolor valoró la unión con el cuerpo técnico y el entendimiento de ideas en pos de lograr los resultados: “El cambio a principio de año fue muy positivo ya que se había cumplido un ciclo y sumamos muchas cosas nuevas, a un sistema aceitado que teníamos con Lalo (Claudio Junquet). Nuestra base es lo que aprendimos con el cuerpo técnico anterior, pero acoplamos otras herramientas y eso nos hizo mejorar”.

Casi una final

A los playoff ingresan los primeros cuatro equipos, Ciudad, próximo rival de Lomas, ocupa el quinto lugar y es el principal peligro para las Conejas. Por el momento son siete los puntos que separan a ambas instituciones, por lo que conseguir un triunfo el sábado en Arenales les daría un gran envión a las Conejas para meterse en las instancias finales.

“Será un partido muy duro que por suerte lo jugamos en casa. Ciudad quiere meterse en la pelea por los playoff y nosotras queremos asegurar la clasificación. Por otra parte, vencer a equipos de esta jerarquía nos daría confianza. Anticipamos un desarrollo complejo, deseamos aprovecharlo y encararlo como una final”, senteció Forcherio en diálogo con este medio.

Previo El Senado sancionó por unanimidad la Emergencia Alimentaria
Siguiente “La irregularidad es por la falta de concentración”, evaluó Cores