El Frente de Todos participará de la prueba de Smartmatic

Se trata de la prueba piloto que se realizará mañana. La empresa realizó cambios, tras las complicaciones de las PASO y de cara a las elecciones de octubre.

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, habilitó la participación de los apoderados del Frente de Todos en la primera prueba piloto que se realizará mañana del sistema de recuento provisorio de votos.

La Justicia le comunico al partido, cuyo apoderado es Jorge Landau, que podía participar de la prueba que se realizará mañana en las sedes de Correo Argentino de Barracas y Monte Grande.

Smartmatic mostrará por primera vez los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en el proceso del escrutinio provisorio de las primarias del 11 de agosto, que demoró casi una hora y media, hasta las 22.20, la difusión de los primeros resultados electorales.

La participación de Smartmatic en las tareas del escrutinio provisorio se encuentra judicializada a raíz de un recurso de amparo interpuesto por el Frente de Todos, que mantiene el reclamo de apartamiento de esta empresa de origen venezolano y con sede en Londres, que, luego de una licitación internacional, desplazó a la española Indra, que había realizado ese trabajo en los últimos 22 años.

Ese planteo había sido realizado por el Frente de Todos ya antes de las PASO y, con las fallas registradas ese día, concentradas en el módulo de consulta de los fiscales partidarios, sus objeciones se reafirmaron.