Fútbol femenino: El Porvenir ultima detalles para el debut

El conjunto de Gerli se prepara para visitar el domingo a SAT, por la apertura de la Primera A. “Será un torneo duro donde no habrá grandes diferencias”, evaluó el entrenador Gustavo García.

Foto - Prensa El Porvenir

El Porvenir visitará el domingo a Social Atlético Televisión (SAT) por la apertura del certamen de Primera A de fútbol femenino. Tras las intensas renovaciones por parte de los equipos, el entrenador Gustavo García consideró que “será un torneo duro en el que no habrá grandes diferencias como en otros años”. 

La extensa pretemporada del fútbol femenino llegó a su fin y las futbolistas de Gerli tienen como objetivo ingresar a la Zona Campeonato. “Todos los equipos se han reforzado muy bien y será un torneo duro. Hay equipos como la UAI, Boca y River que están por encima del resto, pero será un certamen muy parejo porque todos han hecho incorporaciones valiosas”, evaluó García en diálogo con Info Región. 

La pretemporada

Atravesada por el Mundial, los Juegos Panamericanos y la profesionalización, la pretemporada para el elenco de Gerli se basó en amistosos e incorporaciones. Mientras que en la última semana, aprovecharon para trabajar más en lo táctico, que en lo físico. 

“La realidad es que las chicas ya hubieran querido empezar hace un mes, pero el tiempo sirvió porque tuvimos muchas incorporaciones y pudimos buscar el equipo”, sostuvo el entrenador.

En ese sentido, anticipó que solo tiene dos dudas para el debut ante SAT. Se estima que mantenga un equipo similar al que llega de igualar en el último amistoso ante Huracán. 

Crecimiento

La relevancia del fútbol femenino está creciendo en varios aspectos. Desde esta temporada, la Primera tendrá partidos televisados y en el sorteo del fixture estuvo presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia. El Porvenir como el resto de las instituciones asistieron con 22 jugadoras y representantes del cuerpo técnico.

Además, ya se oficializaron los ocho contratos profesionales con los que contará el equipo. “Las chicas estaban emocionadas, para ellas es algo que no se les va a olvidar más”, celebró el entrenador y en esa línea, resaltó que para el club “fue una experiencia hermosa, porque al profesionalizarse el fútbol femenino se le da otro tipo de trascendencia”