Salta define a sus candidatos

Más de un millón de salteños decidirán en las PASO de este domingo a sus candidatos para las elecciones del 10 de noviembre.

Un total de 1.032.851 electores salteños están habilitados para votar mañana en la elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, para definir los candidatos que competirán en los comicios generales del próximo 10 de noviembre.

Los establecimientos habilitados para sufragar ascienden a 453, en los que funcionarán un total de 3.151 mesas.

Por otro lado, 34 mesas estarán dispuestas para los 7.090 extranjeros empadronados, que podrán votar sólo por cargos municipales.

El domingo competirán 4 alianzas, 84 fuerzas políticas y 332 listas, que postulan a un total de 15.887 precandidatos, y se votará mediante el sistema de Boleta Única Electrónica, para lo que se desplegaron máquinas de votación y equipos de capacitadores en distintos puntos de la provincia, destinados a la práctica ciudadana.

Los candidatos que surjan de esta elección primaria participarán de los comicios generales provinciales convocados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, para el 10 de noviembre próximo, en el que se definirán los cargos de gobernador y vicegobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Las fórmulas

Por el Frente Sáenz Gobernador, van el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, y Antonio Marocco.

El Frente Olmedo Gobernador lleva como candidatos a los diputados nacionales Alfredo Olmedo y el radical Miguel Nanni.

En el Frente de Todos habrá interna: Las dos fórmulas son Sergio Leavy y Emiliano Estrada; Miguel Isa y Lucía Doljanín.

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) también habrá competencia interna: Pablo López y Gabriela Cerrano; Violeta Gil y Samuel Huerga; Andrea Villegas y Omar Orozco.

El Frente Grande va con Elia Fernández, que irá acompañada por Diego Saravia.