Scaloni y Batista anunciaron a los convocados para los amistosos

Con varios representantes de la Región, la Selección Mayor y la Sub 23 ya tienen confirmada la nómina para la próxima fecha FIFA.

Foto - Prensa AFA

El entrenador de la selección mayor de fútbol, Lionel Scaloni, y su par de la Sub 23, Fernando Batista, dieron a conocer este jueves la lista de convocados para los próximos amistosos, con varios representantes de la Región. 

Por el lado de la selección mayor, se encontrarán dentro de la nómina los arqueros surgidos de Lanús, Esteban Andrada y Agustín Marchesín, y el lateral Nicolás Tagliafico, nacido de la cantera de Banfield.

Mientras que entre los 24 jugadores elegidos por Batista, el volante Agustín Urzi, el arquero Facundo Cambeses y el defensor Claudio Bravo, representarán al Taladro, y Juan Pablo Cozzani hará lo propio para el conjunto granate. 

Los encuentros 

Los comandados por Scaloni disputarán en el próximo mes, dos amistosos por la última fecha FIFA del año en los que además se producirá el retorno de Lionel Messi. El entrenador buscará pulir los últimos detalles del equipo, de cara a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2020, que arrancarán el año próximo. 

Argentina se medirá con dos de sus pares sudamericanos. El viernes 15, enfrentará a Brasil, desde las 14, en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita. Mientras que el lunes 18 chocará ante Uruguay en el New Bloomfield Stadium de Israel. 

En tanto la Sub 23, comenzó a prepararse para el preolímpico de Tokio 2020, que se disputará en Colombia, en enero y febrero del año próximo. Para esto, los dirigidos por Batista jugarán un cuadrangular en la ciudad española de Tenerife. El primer duelo será ante Chile y después se enfrentará con el ganador o perdedor del encuentro entre Brasil y Estados Unidos.