Senador de Cambiemos subrayó que en Bolivia “hubo un golpe de Estado”

Así lo recalcó Marcelo Pacífico. También sostuvo que el balance del gobierno de María Eugenia Vidal es positivo en respuesta a las críticas del peronismo.

El senador provincial por Cambiemos Marcelo Pacífico marcó su postura sobre la actualidad que vive Bolivia y subrayó que “hubo un golpe de Estado”, al diferenciarse de sectores oficialistas que sostienen lo contrario. También evaluó como positivo el gobierno de María Eugenia Vidal en respuesta a los cuestionamientos del peronismo.

Consideramos que en Bolivia hubo un golpe de Estado, no hay dudas sobre eso. El mandato de Evo Morales era legítimo ya que fue electo hace cuatro años atrás de manera legítima por una amplia mayoría y fue interrumpido de manera diferente a lo que establece su Constitución. Solo el Congreso puede destituir un presidente y lo que pasó fue que intervinieron las fuerzas armadas”, remarcó el legislador en diálogo con Info Región.

Además, se refirió a la división en Cambiemos respecto al tema: “No entiendo a los que sostienen que no es un golpe. Lo nuestro no es un análisis ideológico, nuestro grupo de legisladores está muy lejos de ese frente de izquierda, pero eso no impide ver el problema de Bolivia con objetividad”.

En este marco, reconoció que el país vecino había alcanzado con Morales “una continuidad democrática de más de diez años”, en la cual logró “una tasa de crecimiento del PBI y una disminución de la pobreza y del analfabetismo muy importante”.  

“Nosotros no negamos que existieron irregularidades en el proceso eleccionario, pero eso en el mejor de los casos explica los acontecimientos, de ninguna manera puede justificar un golpe de Estado. Porque además, ellos tienen una historia muy cruenta y muy negativa en cuanto a golpes y uno no puede despojarse de esas experiencias institucionales tan negativas”, sentenció.

Nuevo escenario

El senador, por otra parte, se refirió al nuevo escenario político que tendrá la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre con Axel Kicillof como gobernador y consideró que se necesitará “llegar a acuerdos entre distintos sectores de oficialismo y oposición”, para poder gobernar de la mejor manera. “Esperemos que se decidan las mejores políticas en favor de los bonaerenses”, enfatizó.

Sostuvo, por último, que el balance de los cuatro años de gestión de Vidal como gobernadora “es positivo” ya que hubo “un importante avance en infraestructura” y destacó que fue “una administración honesta”.