Aborto: Pinedo asegura que el proyecto será modificado


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será modificada en la Cámara alta.

“Hay una mayoría de senadores que piensa que la sanción de Diputados es difícil que quede como está, porque tiene un par de temas que para muchísimos, más allá de las posiciones pro aborto o contra el aborto, les parece que está mal”, consideró. “Hay algunos que no están cómodos con ninguna de las dos posiciones extremas: ni con la sanción de Diputados, que muchos consideramos que es un mal proyecto, ni tampoco con simplemente decir que no, y entonces están buscando un camino que está en elaboración”, planteó en declaraciones a Radio Mitre.

Puso el eje en “legalización” y “despenalización”. “Somos muchos los que creemos que no es lo mismo que el Estado no meta preso a una mujer, a que el Estado se dedique a hacer abortos por sí mismo. Es la diferencia entre descriminalización, o no aplicación de penas, por un lado, u obligar a todas las instituciones a hacer abortos”, opinó.