Los Leones superaron a Australia y buscarán el bronce


El seleccionado argentino de hockey masculino derrotó este sábado 3-2 a Australia en un partido programado por el cierre de la fase de grupos del Trofeo de Campeones que se lleva a cabo en Breda, Holanda. Con este marcador, el conjunto nacional se medirá el domingo, desde las 9, ante Holanda para dirimir quién se adjudica la medalla de bronce.

Los tantos para los albicelestes fueron todos por intermedio de Gonzalo Peillat, que sacó a relucir otra vez su poderío desde los córners cortos y sumó en efectividad para darle la victoria a los de Germán Orozco.

El partido. Argentina logró rápidamente pasar al frente con el primer tanto de Peillat sobre los dos minutos de juego, no obstante iniciado el segundo cuarto Tim Brand estampó la parda para los australianos.

Otra vez el jugador surgido de Mitre volvió a aparecer sobre el cierre del segundo periodo y antes del descanso puso en ventaja nuevamente a los sudamericanos. Para ampliar el marcador Argentina tuvo que esperar hasta el último periodo, escenario en el que Peillat confirmó el triplete. Para decorar el marcador apareció Brand devuelta, aunque pese a la insistencia y las posibilidades desde jugadas fijas, los oceánicos debieron conformarse con el descuento.

El camino. Los Leones no consiguieron la regularidad deseada en la competencia. En el debut superaron a Hoanda 2-1 con un tanto agónico de Matías Paredes, asimismo no confirmaron ese andar en la continuidad ya que perdieron con India (2-1) y Pakistán (4-1), mientras que igualaron en uno con Bélgica.

A partir de ese andar, el seleccionado alcanzó las siete unidades e igualó la vara de Holanda, aunque el conjunto europeo cuenta con una mejor diferencia de gol.