Piden una audiencia “urgente” con Aguad


Se lleva a cabo una nueva reunión de la Comisión Bicameral Investigadora sobre la “Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan”. En el encuentro, legisladores solicitaron una audiencia “de manera urgente” con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que informe en qué estado está la contratación directa de la empresa que se encargará de la búsqueda de la nave.

Al respecto, el senador Esteban Bullrich avisó que desde el Gobierno “se está haciendo todo lo que se encuentra a su alcance”, y que ante un planteo de los familiares “están buscando alternativas para acelerar la contratación”.

“Evidentemente el esfuerzo que hizo el Gobierno hasta ahora no alcanzó, es inconcebible la demora que hay en la contratación para la búsqueda”, criticó la senadora Magdalena Odarda del Frente Progresista.

En tanto, el diputado Guillermo Carmona del FPV-PJ manifestó preocupación por la situación límite de los familiares. “No es razonable que estén reclamando a la intemperie en Plaza de Mayo. El ministro Aguad comprometió respuestas y hasta ahora no las dio”, criticó.