“Por primera vez, creo que va a haber justicia”

Lo aseguró la mamá de Anahí Benítez, tras los cambios en la causa.

Anahí Benítez

El 4 de julio se cumplieron 11 meses del día que hallaron sin vida a Anahí Benítez. Su madre, Silvia Pérez Vilor, admitió que tiene “esperanzas renovadas” en que se esclarezca el caso.

La causa fue reestructurada y una de las fiscales fue remplazada, lo que cambió las expectativas de la madre de Anahí. “En un momento me enojé con las fiscales, pero ahora estamos en una etapa en la que por primera vez creo que si va haber justicia”, expresó a Info Región.

Según comentó, la razón del cambio fue por el compromiso demostrado por parte de la nueva fiscal que trabaja junto a Fabiola Juanatey. “Estoy muy compenetrada con la causa y con la fiscal nueva, que trabaja muy bien”, aseguró Pérez, quien destacó: “Me dejó una impresión muy buena por el compromiso y el conocimiento del caso en tan poco tiempo”.

Pese al tiempo transcurrido desde el 29 de julio del año pasado, cuando la joven fue vista con vida por última vez, “el dolor sigue siendo el mismo”, admitió, aunque el dolor no impide la búsqueda de justicia para que “los culpables no le hagan más daño a nadie”.

Detenidos

Marcos Bazán y Marcelo Villalba son los dos únicos detenidos, aunque Pérez sostiene que hubo más de dos personas que participaron de la desaparición de su hija, entre encubridores y cómplices directos. “Sigo sostenido y cada vez con más fuerza que hay cómplices libres”, remarcó. “Un secuestro de seis días, con tanta Policía alrededor no puede ser obra de una o dos personas. Tuvo que haber más gente que sabía, gente que mintió y gente que participó directamente y todavía no está presa”, añadió.

“Lo que quiero es que caigan todos. Prefiero tener paciencia para que el trabajo esté realmente bien realizado y completo y que paguen todos”, concluyó.