“El aborto es muerte”, enfatizó arzobispo de Tucumán


El arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez enfatizó que “el aborto es muerte” durante el tedeum por el 9 de Julio realizado en esa provincia, donde también se pronunció estar a favor de “las dos vidas”.

“Hoy decimos que vale toda vida. Decimos que todo hombre es importante, que no hay sobrantes en la Argentina. Que la dignidad de todo ser humano ha de ser respetada desde su concepción hasta su muerte natural”, aseguró Sánchez durante su alocución, en referencia al proyecto que se debate en comisiones del Senado.

En este sentido, agregó que “los argentinos que estamos caminando este Bicentenario de la Patria nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y la promoción de la vida, no de la muerte”. De esta manera, la Iglesia vuelve a manifestarse en contra del proyecto.

“El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino… Y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano”, aseveró.

“Defensa de la vida”

Además, el arzobispo aludió a los argentinos que se pronunciaron públicamente “a favor de la vida” y a los médicos y agentes sanitarios que adelantaron que no practicarán abortos por una decisión personal

“No podemos ser indiferentes, tenemos que ser valientes; sacrificados y apasionados defensores de la vida porque vale toda la vida. Los que tenemos responsabilidades públicas, con mayor entrega y sacrificio, con entusiasmo patriótico y valentía aunque se burlen y nos desacrediten”, subrayó.