“Tenemos que estar a la altura de lo que se viene”

Fue Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, quien lo dijo. Rechazó el acuerdo con el FMI.

 Mientras se postergan las elecciones en la CGT, previstas para el 22 de agosto, por el incumplimiento de los pasos legales previos (como la convocatoria a un Comité Central Confederal y a un Congreso normalizador), desde la central obrera piden “estar a la altura de lo que se viene”.

“Tenemos que organizarnos y estar a la altura para lo que se viene. Tenemos que estar en estado de alerta producto de ese acuerdo con el FMI, que amenaza con meter mano a las jubilaciones, con afectar los ingresos y el poder adquisitivo de los trabajadores”, planteó Juan Carlos Schmid, según consigna Infobae.

En junio, el Gobierno acordó un crédito Stand By con el FMI por 50 mil millones de dólares, que el propio organismo califica como “apoyo financiero”. El plan económico gira en torno a un “reequilibramiento de la posición fiscal”.

El gobierno tiene la intención de acelerar el ritmo de reducción del déficit y la inflación.  El FMI supervisa los avances realizados por el país hacia el logro de sus objetivos.