“El veredicto fue un alivio”

Lo expresó María Ester, la madre de Érica Soriano. El viernes se conocerá la sentencia.

Tras escuchar el veredicto condenatorio contra Daniel Lagostena, la familia de Érica Soriano expresó su satisfacción por la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. “Lo único que quiero es que no le haga más daño a nadie”, manifestó María Ester Soriano, la madre de la víctima en declaraciones a Info Región.

“Me alegra saber que la Justicia entendió que Lagostena la mató. No hay ninguna duda del hecho”, subrayó y sobre el presunto móvil del homicidio consideró que Érica “lo iba a dejar” a Lagostena pero “no lo permitió”.

“Lo dijo muy claro la doctora (Ana María) Arias. El psicópata puede dejar al objeto, pero nunca va permitir que el objeto lo deje. Eso era mi hija para él”, recordó sobre el testimonio de la psiquiatra, uno de los más contundentes durante el juicio.

Posible condena

La sentencia a Lagostena se conocerá este viernes a las 13 y de ser condenado con la pena máxima por el delito por “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”, podría recibir 25 años de cárcel.

“Todavía estoy procesando la decisión del tribunal, pero cuando escuché que el veredicto era condenatorio, fue como un alivio”, aseveró María Esther.

Sostuvo, por último, que “Lagostena nunca reconocerá su culpabilidad, porque es parte de su personalidad” y pidió que las mujeres “no se callen” ante situaciones de violencia de género. “Espero que esto sea un ejemplo para tantos otros casos”, concluyó.

Por su parte, el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, se mostró confiado en lograr la pena máxima para Lagostena. “La respuesta del Tribunal ha sido satisfactoria y creo que la condena rondará entre los 23 y 25 años”, estimó ante la consulta de este medio.

Más sobre este tema