Todo listo para el Mundial

El Head Coach del seleccionado argentino de rugby seven, Santiago Gómez Cora, confirmó a los 12 jugadores para San Francisco, Estados Unidos.

Foto: UAR

El Head Coach del seleccionado argentino de rugby seven, Santiago Gómez Cora, dio a conocer al plantel definitivo que tendrá para afrontar el Mundial de San Francisco, Estados Unidos, que se desarrollará entre el viernes y el domingo.

Sobre la actualidad del equipo, el entrenador señaló: “Ya nos instalamos en San Francisco. Hicimos una muy buena pretemporada en Chula Vista en donde nos enfocamos en nuestro sistema de juego, en como pasar del ataque a la defensa y en la rotación de jugadores”.

“Esta semana nos toca bajar un poco la intensidad. Vamos a jugar un amistoso con Sudáfrica para agarrar ritmo, ya que hace un mes que no estamos en competencia y aprovecharemos para ajustar algunos detalles de cara al debut del viernes”, mencionó.

La nómina

El plantel liderado por el capitán, Gastón Revol (el único con experiencia mundialista), arribó el lunes por la tarde a San Francisco, tras haber llevado a cabo una ardua preparación en el centro Olímpico de Alto Rendimiento en Chula Vista, California por un lapso de dos semanas.

De los 14 jugadores que afrontaron la preparación en Chula Vista, quedaron al margen del plantel definitivo dos integrantes: Severiano Escobio y Renzo Barbier. Por su parte, quien si fue incluido es el juvenil tucumano, Mateo Carreras, quien tuvo una destacada labor en el Mundial de Menores de 20 años disputado en Francia, en el mes de junio.

En ese sentido, los 12 son: Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Carreras, Luciano González Rizzoni, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Máximo Provenzano, Gastón Revol, Santiago Mare, Franco Sábato, Conrado Roura y Germán Schulz.

Lo que se viene

Los Pumas 7s tendrán su debut el viernes a las 23:25 ante el ganador del duelo que disputarán ese mismo día, Canadá y Papúa Nueva Guinea. El segundo partido del equipo albiceleste será el sábado por la tarde y dependerá del resultado obtenido en el debut.

“Hicimos un muy buen trabajo en Chula Vista, en donde pudimos enfocarnos en muchos detalles y ahora nos quedan estos tres días para poner todo lo que venimos entrenando en la cancha”, expresó Revol.

También te puede interesar

Previo Banfield pone primera en la Copa Argentina
Siguiente El Tricolor se hizo fuerte en el Arandilla