Un nuevo detenido en la causa por La Salada

Se trata de un hombre de 33 años, acusado de “asociación ilícita”.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en San Vicente, acusado de formar parte de “asociación ilícita”, en el marco de la investigación por la feria de La Salada.

Se trata de Matías Miguel Miculán, de 33 años. Fue aprehendido en un allanamiento en San Vicente, llevado a cabo por efectivos del Departamento de Homicidios y el Grupo Especial Halcón de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“Era portador de cuatro pedidos de captura”, advirtió el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. Uno del 4 de septiembre de 2013 por “portación de arma”, otro del 19 de octubre por “extorsiones reiteradas”, uno del 30 de octubre del 2017 por “Coacción Agravada” y finalmente uno del 7 de julio de ese último año por “Asociación Ilícita en carácter de jefe”.

Era portador de cuatro pedidos de captura

El procedimiento se enmarcó en los operativos iniciados a mediados de 2017 por una serie de ilícitos cometidos en el complejo comercial La Salada, situado en el partido de Lomas de Zamora. Por delitos que van desde la falsificación de marcas y la evasión fiscal a la extorsión a puesteros, se encuentran detenidos, entre varios implicados, Jorge Castillo, la cara visible de la feria Punta Mogotes, y Enrique “Quique” Antequera, quien encabezaba “Urkupiña”.