Asesinaron al chofer de una combi que se dirigía a La Salada

Fue durante un asalto entre las localidades de Villa Fiorito y Villa Caraza. La víctima fue identificada como Julio Chambi, de 50 años. No hay detenidos por el crimen.

El chofer de una combi que se dirigía con una docena de personas hacia la feria La Salada de Lomas de Zamora fue asesinado de dos tiros, al ser asaltado por al menos siete delincuentes armados que luego de herirlo se lo llevaron cautivo junto a parte del pasaje y finalmente lo abandonaron junto a su vehículo.

Según precisaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, el hecho ocurrió este lunes alrededor de las 6.20 en la calle Azamor, entre las localidades de Villa Fiorito y Villa Caraza, donde transitaba una Mercedes Benz Sprinter conducida por la víctima, identificada como Julio Mita Chambi (50).

Esta camioneta había partido con doce pasajeros desde la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño y se dirigía a La Salada de Lomas de Zamora. Según los voceros, dos mujeres que iban a bordo del vehículo denunciaron que en la mencionada calle fueron interceptados por un automóvil color blanco del que descendieron seis o siete delincuentes armados que comenzaron a golpear los cristales de la Sprinter hasta hacerlas estallar.

Las denunciantes relataron que los asaltantes atacaron a golpes al conductor y luego las sacaron de los pelos del interior de la camioneta junto a otros dos pasajeros, al tiempo que escucharon detonaciones de arma de fuego.

Las fuentes agregaron que en esas circunstancias alcanzaron a oír a Chambi decirles a los delincuentes “estoy herido, no puedo bajar de la camioneta”, tras lo cual, uno de los agresores tomó el control de la camioneta y escapó del lugar con el chofer y el resto de los pasajeros, al igual que sus cómplices.

Tras la denuncia, la Policía recibió un alerta de que cerca de las 7.20, la Sprinter había sido abandonada en las calles Monte y Calchaquí, de Lanús, donde los efectivos hallaron a Chambi tendido en el suelo junto al vehículo y al resto de los pasajeros.

Al arribar al lugar, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató que el chofer yacía muerto por heridas de arma de fuego. Según el informe posterior del médico de Policía, la víctima presentaba un orificio de bala en el hemitórax derecho y otro en la zona lumbar izquierda, además de una lesión contusa cortante en la cabeza, detallaron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal José María Bianco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, quien inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.