Tras las alarmantes imágenes, amplían el horario de La Salada

El complejo de Lomas de Zamora funcionará miércoles, sábado y lunes, de 3 a 17.

La Salada
Foto: Twitter.

El Municipio de Lomas de Zamora anunció la ampliación del horario de atención en la feria La Salada, luego de que se viralizaran alarmantes imágenes de gente amontonada, tanto en su interior como en el exterior.

“La Salada” reabrió a mediados de octubre sus puertas, tras siete meses sin actividad por la pandemia de coronavirus. El horario permitido era lunes, miércoles y sábados, de 7 a 14. Y la capacidad de los puestos era del 50 por ciento: la mitad abría los días impares y la otra mitad, los pares.

Sin embargo, la gran afluencia por las Fiestas encendió la alarma. Las imágenes mostraban miles de personas amontonadas, tanto en el exterior como en los pasillos de los distintos paseos de compras que integran la feria, y rápidamente se viralizaron.

Desde el Municipio había confirmado que se realizaban controles, pero las alarmantes escenas de los últimos días dan cuenta de un desborde. Este martes, el gobierno local anunció la extensión del horario, con el objetivo de distribuir en distintos horarios a los visitantes.

Funcionará miércoles, sábado y lunes, de 3 a 17. Así, el complejo tendrá las puertas abiertas durante 14 horas, el doble de lo que era hasta ahora.