Brown adherirá a la red de salud AMBA

El convenio fue aprobado en la sesión extraordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo hoy una breve sesión extraordinaria en la que se aprobaron varios convenios, entre los que se destacó la adhesión para la implementación en el distrito de la Red Pública de Salud de Atención Primaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El convenio que fue aprobado por unanimidad apunta a fortalecer el servicio de atención primaria mediante la agilización de los trámites de atención y obtención de turnos, entre otras medidas.

De acuerdo a lo anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el lanzamiento de la Red, también se prevé la construcción de 54 centros de atención primaria en varios municipios de la provincia y la remodelación de otros 309.

“El objetivo es profundizar la promoción de salud para que haya mejores condiciones sanitarias para todas y todos”, resaltó la concejal del PJ-Unidad Ciudadana María Rosa Martínez.

Otros proyectos

En la sesión también fue sancionado un comodato entre el Municipio y la empresa AySA para la cesión de un terreno para la ubicación de la estación de bombeo cloacal “Esperanza Oeste”. Desde el oficialismo precisaron que la planta beneficiará a vecinos de Longchamps y Burzaco.

También fueron aprobados convenios con la Biblioteca Popular Mariano Moreno y la Fundación Soldi.