Brown: Eximición de tasas y clases presenciales, los ejes de la sesión del Concejo

En las últimas horas se llevó a cabo una nueva sesión de forma virtual.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo una nueva sesión de forma virtual en la que se aprobó por unanimidad la eximición de tasas a comercios afectados por las restricciones implementadas para tratar de frenar el aumento de los casos de coronavirus.

La medida beneficiará a locales gastronómicos, natatorios, gimnasios y comercios, entre otros.

Clases presenciales

Otro de los temas de discusión en la sesión fue la suspensión de las clases presenciales. Desde Juntos por el Cambio cuestionaron que el oficialismo rechazó un petitorio presentaron por Estudiantes Organizados y de padres y madres de alumnos que pedían por la vuelta a la presencialidad en las escuelas del distrito.

A través de un comunicado, desde la bancada opositora recalcaron que las peticiones de los vecinos siempre están presentes en un apartado dentro del Orden del Día pero “en esta oportunidad el Concejo no las incluyó para su posterior tratamiento en la Comisión de Peticiones de los vecinos”. 

“Parecería que no los quieren escuchar”, señaló la concejal PRO Leticia Bontempo, presidenta del bloque JxC en Brown.

Y añadió que “Estudiantes Organizados y muchos padres de Brown organizados realizaron formalmente este pedido en el Concejo y por cuestiones meramente políticas y yendo contra el derecho administrativo del funcionamiento legislativo -ya que a todas las peticiones de particulares por derecho se les debe dar ingreso en las sesiones ordinarias de este Concejo Deliberante- esta vez no lo pusieron en el Orden del Día”.