Macri visitó la Bolsa y defendió el ajuste

Sostuvo que "ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina para que pueda desarrollarse”.

El presidente Mauricio Macri visitó esta noche la Bolsa de Comercio para participar de la celebración del 164 aniversario de la institución. Allí, fue entrevistado por el titular de la entidad, Adelmo Gabbi.

En el evento, ratificó la necesidad de implementar un ajuste para reducir el déficit fiscal y defendió el acuerdo con el FMI, previo a su reunión de este viernes con Christine Lagarde.

“Fuimos al Fondo porque claramente la duda del mercado requirió que tengamos a alguien que nos apoye. Tenemos que agradecer que el Fondo aceptó nuestro plan. Creo que esto que logramos de pasar a mercado emergente fue una demostración de confianza del mundo hacia nosotros. El acuerdo con el FMI fue una demostración enorme de los líderes mundiales que confían en el rumbo de la Argentina”, subrayó Macri.

Recalcó, además, que “ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina para que pueda desarrollarse” y aseveró que el país debe “reducir la dependencia del crédito externo para sostener el Estado”.

El acuerdo con el FMI fue una demostración enorme de los líderes mundiales que confían en el rumbo de la Argentina

“No hay discusión de que los argentinos tenemos futuro pero contamos con un sistema financiero muy limitado y pequeño que no permite a las empresas crecer”, evaluó Macri.

Fue en este marco que insistió en que “ajustar el Estado significa liberar al resto de la Argentina para que pueda desarrollarse” y “transformarse en un país exportador en todas las líneas”.

También te puede interesar