Un artista internacional en la región

El talentoso músico llegará este sábado a las 21 a El Gutiérrez Casa Taller de Banfield. Celebrará sus 80 años de vida y 73 con la música.

Nació en Buenos Aires hace 80 años. Es descendiente de guaraníes. A los 7 años comenzó a incursionar en el mundo de la música y el acordeón. Dos años más tarde, su destreza, actitud y rebeldía hicieron que el apodo llegara escondido en cada melodía: El Mago le decían.

Raúl Barboza hizo del chamamé, a veces incomprendido según desde donde se mire, un chamamé propio y a lo largo de su vasta trayectoria fue el más destacado embajador y representante de esta música, nuestra música, ya que fue el difusor por excelencia del género en el mundo entero.

Eligió la región sur del Conurbano para celebrar sus ocho décadas de vida y 73 años con la música. El lugar será El Gutiérrez Casa Taller, ubicado en Aráoz 683, Banfield, cuando despliegue su música y abra su corazón y su acordeón al público. La cita será a las 21:00 y las entradas ya se pueden reservar.

Desde hace más de dos décadas, las vueltas de la vida lo llevaron a Francia, y allí se radicó. Barboza participó en reconocidos festivales tanto nacionales como internacionales. Algunos de ellos: “Alte Oper Frankfurt” (Alemania), “Festival Internacional de Jazz de Montreal” (Canadá), “Festival de Montreaux” (Suiza), “Festival de MOERS” (Alemania), “Reading Womad Festival” (Inglaterra y EE.UU), entre otros.

Vinculado a reconocidos artistas de la música popular y otros que exceden el género folklórico, a lo largo de su carrera Barboza compartió escenarios, grabaciones y amistades con íconos como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Marcel Azzolá, Richard Galliano, Carlos García, Jairo, Ramón Navarro, Denis Tuveri, Cesária Évora, Peter Gabriel, Lito Vitale, Antonio Tarragó Ros, Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Ariel Ramírez, Rudy Flores, Ildo Patriarca, entre muchos otros.

Este sábado el público de la región se podrá dar el gusto y tener la satisfacción de disfrutar de un espectáculo de calidad, protagonizado por uno de los músicos más destacadas de Argentina y el mundo.