La CGT se reunirá con directivos del FMI


El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid señaló que la cúpula de la central obrera tendrá un encuentro cara a cara con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer un análisis sobre el acuerdo firmado con el Gobierno nacional.

“Mantuvimos una conversión telefónica con (Roberto) Cardarelli y (Alejandro) Warner y quedó planteado que el Fondo nos pidió una reunión a nosotros a finales de octubre para conocer nuestra opinión sobre el acuerdo”, relató.

El gremialista indicó que el encuentro se realizará en Buenos Aires y, es posible, que sea en la nueva oficina que abriría el FMI en el país y anticipó que el eje será “el aspecto social y el costo que tiene el acuerdo”, que la CGT ya cuestionó públicamente. “Los funcionarios se encargaron de decir que tendrán un especial cuidado y eso amerita nuestra preocupación y rechazo. Va a haber costo y por eso ellos ponen el énfasis”, apuntó.

“Por más que digan que es un Fondo nuevo, ellos tiene su funcionalidad, con un formateado nivel académico y una visión del mundo, la economía y la sociedad. No creo que tenga con claridad lo que ocurre en el país”

Reforma previsional

En otro orden, Schmid analizó que si el Ejecutivo avanza con una nueva reforma previsional “habrá más conflictivad social y protestas en las calles”. “Si con la otra reforma, que eran (recorte de entre) $ 70.000 y $ 100.000 millones, hubo semejante reacción, que terminó con escándalo y situaciones dramáticas, imaginemos qué puede suceder con un recorte del doble”, evaluó.

“La percepción de la sociedad es que el ajuste siempre lo hacen los mismos. Parece que no hubiera imaginación en la clase dirigente que no sea siempre perjudicar a las clases populares”, subrayó.