Las Leonas sufrieron el primer tropiezo

El seleccionado argentino perdió este miércoles 3-2 ante Alemania en la segunda fecha del Mundial de Londres.

El seleccionado argentino de hockey femenino no tuvo un gran encuentro en su segunda presentación en el Mundial de Londres, por lo que cayó este miércoles 3-2 ante Alemania, en lo que tradujo el primer traspié en la competencia.

Los goles para el elenco conducido por Agustín Corradini los anotaron Paula Ortíz y Florencia Habif, mientras que Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, sumó minutos desde el banco.

El partido

Las acciones no comenzaron de la mejor manera para las de Corradini que, a los 6 minutos de juego, sufrieron el primer tanto de las alemanas que fue por intermedio de Hannah Gablac. Pese al golpe, las Leonas reaccionaron rapidamente y lograron la igualdad provisoria desde el tanto de Habif cuando el reloj marcó los diez.

En la continuidad, cada cinco minutos se desniveló el marcador. Primero Charlotte Stapenhorst puso al frente otra vez a las europeas sobre los 20, a la vez que nuevamente la misma jugadora germana estiró la ventaja para sumar tranquilidad en su equipo y desesperación en las albicelestes que se alejaron cada vez más del triunfo.

Antes del irse al descanso descontó Ortíz y eso llevó emoción extra para el complemento. En una de las primeras jugadas de la segunda mitad, un desborde de Delfina Merino desembocó en la intervención de Martina Cavallero luego de un centro atrás. pero la jugadora desperdició lo que era una clara chance de empate. De esa manera, pese a la insistencia, Argentino no pudo convertir el tercer tanto por lo que cayeron 3-2, lo que complica su lucha por la primera posición del grupo.

Lo que viene

El tercer y último partido de las Leonas será el sábado, desde las 10, ante Sudáfrica, escenario en el que buscarán la clasificación, aunque para obtener el privilegio de ser primeras de grupo dependerán de otros resultados.